 |
  |
 |
|
La
política de ESADIN INT'L S.A. es prestar servicios de
Asesoramiento y Logística en Comercio Exterior, utilizando personal
idóneo y sistemas operativos de actualización constante, poniendo
en todo momento nuestra experiencia y conocimiento a disposición
del cliente. |
|
|
|
  |
 |
|
Nuestra
empresa nace en el año 1982, cimentada en un acuerdo entre 2
de los integrantes de la actual estructura y una importante
empresa de productos químicos, cada una de esas dos personas
tenían ya una basta experiencia en Comercio Exterior, trabajando
en empresas privadas, con puestos de alta responsabilidad y
capacitados con estudios terciarios contando con títulos habilitantes
en la materia.
Ese acuerdo los obligaba a llevar toda la logística internacional
desde la coordinación de los embarques, seguros, embalaje, fletes,
gestiones bancaria y Aduaneras hasta la finalización de la operación,
se tratare de importación o exportación.
Paulatinamente y por referencias se incorporaron nuevos clientes
llegando a contar en 1994 con una cartera de mas de 40 empresas,
de diferentes rubros, que confiaban su operación internacional
a nuestra compañía.
Hacia 1992 la entonces Administración Nacional de Aduanas estaba
trabajando en el proyecto del Sistema María, teniendo el enorme
orgullo de ser uno de los primeros 10 Despachantes de Aduana
en contar con el sistema en forma experimental, esto sucedió
dada la diversidad de destinaciones y rubros en los cuales operábamos.
Hacia fines del año 1994, y en orden al crecimiento logrado,
se incorporan 2 profesionales, refundando la empresa e incorporándolos
al Directorio.
Estas nuevas incorporaciones dieron un empuje muy importante
a la gestión de ESADIN INT'L S.A., desde ese momento
a la fecha fuimos creciendo y afianzándonos como empresa.
Se implementó un sistema informático interno de seguimiento
de operaciones en red, el que permite una trashabilidad de cada
operación, pudiendo de esta forma tener rápidos accesos a operaciones
ya terminadas y volcando en el mismo todos los datos correspondientes
a cada destinación, así sea de importación como de exportación.
Se impulsó la búsqueda de nuevos clientes, llegando nuestra
cartera a un total de 103 empresas.
Se formó una nueva unidad de negocios de Fletes Internacionales
y Seguros a efectos de atender las necesidades de las empresas
que nos eligen.
Se ampliaron las Aduanas de operación al interior del país y
se subalquilaron espacios en depósitos para hacer posible una
logística interna completa.
Se incorporó al patrimonio de la empresa 2 nuevos vehículos
para entregas y retiros de materiales.
Incorporamos a nuestra gestión logística en Estados Unidos,
contando con depósito propio en los alrededores del Aeropuerto
Internacional de Miami.
En el año 2000 y a efectos de distinguirnos de nuestros competidores
comenzamos a trabajar en la obtención de una certificación de
calidad ISO 9002, obteniendo la misma a través de la empresa
certificadora Societe Generale de Survillance (SGS). |
|
|
|
  |
 |
|
Para
cumplir con esa política ESADIN INT'L S.A. fija como
objetivos: |
 |
|
 |
Satisfacer
los requerimientos propuestos por los clientes, manteniendo
en el transcurso de sus operaciones controles operativos
para los requisitos generales y específicos. |
 |
|
 |
La
Dirección busca ofrecer un beneficio agregado no esperado por
los clientes, apuntando a diferenciarse de los competidores
mediante la atención personalizada y la información sobre
disposiciones y demás legislación vigente. |
 |
|
 |
Lograr
la confiabilidad de los clientes, con profesionalidad, eficacia
e imagen. |
 |
|
 |
Capacitar
e informar permanentemente a su personal acerca de sus tareas
y toda la legislación aplicable cuyo conocimiento les sea necesario
para desarrollarlas. |
 |
|
 |
Calidad
Asegurada, comprometiéndose la Dirección y el Personal de
ESADIN INT'L S.A., con los principios que describe este
Manual. |
|
|
  |
 |
 |
|
El
Sistema de Calidad cubre los requerimientos de la norma
ISO 9001/2000, "Sistemas de Calidad - Especificación
para Producción, Instalación y Servicio"
|
|
|
|
Esadin
Int´l S.A. ha estado certificada en ISO 9002 desde
el año 2000, como parte de un esfuerzo global para
brindar al cliente el mejor servicio. Esadin Int´l
S.A. obtuvo su certificación al ser aprobado en
la primer auditoria.
De acuerdo a auditores de ISO, únicamente el 22%
de las empresas que intentan ser certificadas resultan
aprobadas en la primera auditoria. Recertificando, en
el año 2003, la versión ISO 9001/2000. |
|
 |
|
|
|
El
estándar mundial de calidad en productos y servicios,
ISO 9000 ha sido adoptado por 91 países, los cuales componen
la Organización Internacional de Estandarización
(ISO). Estos países utilizan ISO como un medio para identificar
a las compañías que proveen a los clientes el
mejor producto y el mejor servicio posible.
Esadin Int´l S.A. no sólo ha obtenido ese nivel
de certificación, sino que ha mantenido y superado sus
procesos para adaptarlos a las necesidades del comercio exterior.
|
|
|
 |
SUBIR |
 |
|
 |
|
 |
|
|
 |
|
|
ESADIN
INT´L S.A. - Av. Belgrano 427 - Piso 5º "B" C1092AAE - Buenos
Aires - Argentina
Te. (5411) 5237-1190 lín. Rotativas / Fax. (5411) 5237-1190
Ext. 220 - E-mail: esadin@esadin.com.ar
Calidad de servicio bajo normas ISO 9001/2000 |
|
|
 |
|
|
|